Durante esta primera parte de la temporada, todos los allegados al mundo futbolístico de España estamos elogiando las posibilidades del juego de ataque del Atlético de Madrid. Es verdad que no siempre es igual de brillante y eficaz, pero desde luego, sí lo ha sido en varias ocasiones.
Comparemos números para saber si realmente esta sensación se plasma después tanto en la clasificación como en el resto de estadísticas:
– En cuanto a la clasificación, temporada 2007/2008, 21 puntos (6º); temporada 2006/2007, 21 puntos (5º).
– Diferencia de puntos respecto de la Liga de Campeones, temporada 2007/2008, 3 puntos; temporada 2006/2007, 2 puntos.
– Goles a favor, temporada 2007/2008, 23 goles a favor 14 en contra, temporada 2006/2007, 17 goles a favor 9 en contra.
Como se ve, en cuanto a números reales, la verdad es que es bastante parecido a la temporada pasada. La diferencia es:
1º Que hemos jugado mejor que el año pasado.
2º El Kun tiene pinta de llegar a ser un crack de los buenos.
3º Hay mejores futbolistas.
4º Estamos jugando la UEFA.
Por eso, creo que la mayoría somos optimistas respecto al resto de la temporada, pero desde luego, el equipo tiene que olvidarse de los dos últimos partidos y retomar el juego que se le vio hasta la jornada 10, al menos en la mayoría de los partidos.
Creo que es necesario hacer una valoración del juego de ataque, y más concretamente del juego por las bandas. Solía comentarse que el equipo estaba diseñado para hacer un juego fantástico por las bandas, pues contaba con Simao, mejor jugador de la Liga portuguesa y se había fichado a uno de los mejores de Europa por la banda izquierda, Reyes. Pero, después de lo visto hasta ahora, no se están cumpliendo estas previsiones.
Las razones, a mi juicio, son varias:
1º Estos futbolistas, Reyes y Simao, no se encuentran en buena forma.
2º La posición que ocupan en el campo es la contraria a su perfil natural.
3º No hay grandes pasadores en el centro del campo, que puedan darles balones en ventaja por la banda.
4º Les falta confianza.
¡Forza Atleti!
otro apunte sigue faltando Riquelme. Ya digo en mi blog, que no me convencen todavía Simao y Reyes; yo apostaría por Maxi y Luis García.
ADemás, fuera de casa nos cuesta mucho ganar y marcar goles.
Las cifras comparativas son claras. Los datos no se pueden discutir ya que son objetivos.
un abrazo.
Por supuesto que falta Riquelme, un gran jugador nunca sobra y a nosotros nos faltan.
Al dueño del blog, he visto tu comentario en otro blog atlético y aunque el post se parece mucho a la disección de la plantilla que hecho yo en el mio, no es un personaje fiable porque siempre va en la dirección que sopla el viento y eso es lo facilito.
Aun asi todas las opiniones son validas dentro de la educación.
Yo no creo tampoco que sea objetivo comparar las cifras de un año con el del anterior. El otro día ojeando clasificaciones de otros años me dí cuenta que de las tres últimas ligas que ha ganado el Atleti, quitando la del doblete, en las dos anteriores se tenían unos puntos y se estaba en una situación similar a la de hoy… Cada temporada es diferente, porque si bien los puntos en el casillero son los mismos, las sensaciones sobre el cesped son muy diferentes. Y a mí esas sensaciones me dicen que este año vamos a estar arriba. En Champions. Ojalá no me equivoque.
Un beso
Helena
A Helena:
Estoy de acuerdo contigo en que este curso las sensaciones son bien diferentes a otros cursos pasados.
Yo también soy optimista como tú y espero celebrar algo este año, sea un título, o bien una clasificación para la Copa de Europa.
Lo único que el partido de Villarreal que de estar ganado pasamos a perderlo y el del Almería nos ha bajado un poco la moral. Pero, la Liga es una carrera de fondo donde quien gana es la tortuga a la liebre como en la fábula.
Otro beso para ti.