Los jugadores lo celebraron en las redes sociales
19/05/2013 Antonio Rodríguez Actualidad, Copa del Rey
El autobús descapotable que trasladaba a los jugadores atléticos por todas las calles de Madrid fue una fiesta. Por cualquier rincón se podía ver a miles de fieles con los colores rojiblancos, para ello los jugadores del Atleti se dedicaron a subir imágenes a las redes sociales, como Twitter e Instagram, y comentando el transcurso de la celebración.
Para empezar secreto pospartido. Filipe Luis desveló que se hizo con un souvenir para la historia. El balón o «a bola» del partido que escondió con poco disimulo y mostró para todos en Instagram.
El primero en hacer uso de su móvil para hacer un llamamiento a la afición fue Óliver Torres. El joven canterano, tras proclamarse campeón de Copa, no dudó en pedir a la afición que se presentasen en Neptuno al día siguiente: “Nos vemos mañana en Neptuno. Lo vamos a reventar”. A partir de ahí, jugadores como Manquillo, Courtois, Filipe o Mario no perdieron la ocasión de subir imágenes con la Copa conseguida y agradecimientos a la afición.
Jugadores, algunos que también han sido campeones aquí como Ujfalusi o Simao, felicitaron al equipo de Simeone por la gran gesta conseguida. Pero la fiesta comenzó al día siguiente, donde Emiliano Insúa, uno de los que más comentarios realizó en Twitter, subió la primera instantánea en el bus de celebración antes de salir del Vicente Calderón junto a Saúl, Óliver y Courtois.
La primera parada fue en la Comunidad de Madrid, dónde Radamel Falcao no perdió la ocasión de inmortalizar ese momento junto a los jugadores sudamericanos. También aprovechó Mario Suárez para colgar otra foto junto al cuerpo médico, agradeciendo su trabajo; pues sin ellos no podría haber estado presente en la final del Bernabéu.
Más tarde se dio paso a la celebración, mientras los jugadores llegaban a la plaza de Neptuno, Insúa avisaba de que ya estaban cerca de la fiesta: “¡Llegando a Neptuno, increíble la gente que hay!”. Luego se dio paso a una gran cantidad de fotografías en la red, tanto Twitter como Instagram, de los rojiblancos junto a la Copa en la plaza.
Para finalizar, Adrián, ya con el acto de celebración finalizado, realizó una foto justo antes de abandonar el escenario a la gran marea rojiblanca, titulada: “Otra noche inolvidable en Neptuno…”, notándose algo de pena por la finalización del acto.
Este año también hubo polémica, después de la problemática bufanda de Koke, el conflicto vino por unos cánticos de Courtois hacia el eterno rival que no sentaron del todo bien. Por ello, para evitar que esa rivalidad aumentase, el belga pidió públicamente disculpas a cualquier persona que se hubiese sentido ofendida.