Una carta abierta al Tigre que suena a emocionada despedida.
Querido ídolo Radamel.
Unos dicen que te vas para multiplicar por tres el sueldo que percibes en mi Atleti. Otros que te venden y que el amor por unos colores es para románticos sin fondos de inversión.
Dicen que seguirás vistiendo de rojiblanco pero que cambiarás tus rayas de Tigre colchonero por la franja roja que adorna la camiseta de los «Rouge et Blanc» de Mónaco.
Que dejarás el Manzanares por la Costa Azul, jugarás en un estadio que te trae muy buenos recuerdos y en un equipo de nuevos ricos. Dicen que en el Vicente Calderón ya sólo nos quedarán los ecos de tus rugidos.
Hace más de cuatro años, en una céntrica calle de Madrid, un amigo colombiano me habló de ti. Como hice en su momento, tengo que confesarte que lo primero que pensé fue en aquel jugador brasileño de los años 80.
Volviste a irrumpir en mi mundo rojiblanco con el golazo de tacón que nos hiciste en una fase de grupos de la Champions y con tu exhibición de repertorio en la eliminatoria contra el Villareal: cuatro goles en Do Dragâo al submarino amarillo.
No sé si ha llegado la hora de decirte un «hasta siempre» pero sí que puedo y quiero decirte GRACIAS.
Gracias Príncipe de Bucarest porque tus golazos en la Final de la Europa League ante el Athletic bañarán nuestra retina durante mucho tiempo.
Gracias Tigre por decirle al Chelsea de Abramovich en el final del verano que querías traer la SuperCopa de Europa a la casa de Fernando.
Gracias Radamel porque tus lágrimas en el Santiago Bernabéu tuvieron un significado emocional que va más allá de la victoria.
Hay valores como el sacrifico, la solidaridad y sobre todo, la sencillez y la humildad, que parece que los dioses del olimpo futbolero parecen pronto olvidar.
Y tú no lo has hecho. Que se lo pregunten a los miles de niños que se han fotografiado contigo. Y también a esos que lucen orgullosos una camiseta del Atleti con el 9 y tu nombre en la espalda. Y a esos otros niños más «grandes» que hemos disfrutado cantando tus goles y escribiendo tus hazañas.
Siempre en el corazón de este atlético. #GraciasFalcao.
Me niego a compartir una sola palabra en lo respectivo a humildad. El dinero (11 al año), el lujo del Mónaco y la negativa a jugar Champions por irse a un equipo PEOR (SÍ, PEOR, DE SEGUNDA FRANCESA) demuestran lo primero sus ganas de irse al Madrid, lo segundo holgazanería, falta de humildad, falta de dedicación al equipo, falta de respeto a la afición…
Sí, no es un canterano, vale, pero esta salida del Atleti, al más puro estilo Kun no es propia de Falcao. Mucho rezar y lo que nos gusta es trincar.
En diciembre con el Mónaco a mitad de tabla, si llega, al Madrid.
¿Irse a un equipo?
No lo creo. ¡Le venden!
#GraciasFalcao
Si se quiere ir…que se vaya, ha cumplido en este equipo, pero al MONACo? que no juega champions y nosotros sí… eso es por pesetas desde luego
Si pero porque el Atleti necesita esas pesetas y el Mónaco es el único que las paga, si por Falcao fuese estoy casi seguro que se quedaría..
La decisión no parece ser de el, ya permitieron que por una vez prescindiera de ganar un mejor sueldo para continuar en el Atleti pero una segunda vez no se lo permitirán.
La ida de Falcao no está en manos de él ni de las directivas del Atleti, quien lo vende es el grupo inversor de Mendes para recuperar la inversión que pago al Oporto ante el incumplimiento del Atleti.
El día que entendamos que el Atleti lo dirigen unos inútiles y que el futuro de Falcao no estaba en sus manos sino en el fondo de inversión y Mendes «Rey del Mundo».
Ayer Falcao se despidió entre lagrimas, algunos dirán que son de cocodrilo, me da lo mismo, se fue como un señor, no tenía porque acercarse al fondo, no tenía porque subirse a decir unas palabras, no tenía el porque dar una explicación, ayer se fue un profesional, mientras vistió la camiseta del Atleti, nunca la manchó.
Gracias Falcao.
Yo me uno al #GraciasFalcao Como dice Oscar no creo que la decisión de quedarse o irse sea de Radamel.
Buenas tardes creo que para todos y no solo para uds si no para nosotros a la distancia nos dio muy duro esa desicion ya que el monaco no va a jugar si no la liga local…luego porque se fue no es que hubiera sido el dinero la desicion pasa mas bien por quien inicialmente maneja sus derechos porque quien no quiere jugar la champions? lo que si no cabe duda es que el aleti hace mucho tiempo no habia estado en las primeras planas de de europa desde que radamel llego y como cuando llego al aleti pensamos que no era el club y nos equivocamos tambien preguntense quien puede tener y sostener a tan gran futbolista y excelente persona creo que otros que pasaron por las filas de este gran club se fueron a regañadientes pero falcao lo unico que siente es amor y agradecimiento por este colchonero gracias, ya falcao habia tomado unna desicion cuando salio de porto y ahora lo que el necesita es unicamente apoyo en este nueva etapa
Es lo de siempre el Atlético necesita dinero, para reducir la deuda
Seguro que Falcao está muy agusto en el club y le encantaría seguir al menos una temporada más, pero en Mónaco va a cobrar el triple, el dinero todo lo puede.
El Mónaco no juega Champions ni competición europea pero se están dejando la pasta para hacer un equipazo
Gracias por vuestros comentarios.
Como dije en Twitter me encantaría equivocarme y enviar el post a la papelera pero me temo que se va.
Como dice Óscar creo que la decisión no está tan en sus manos como pensamos…Opino.
POR SIENPRE COLCHONERO DE CORAZON COMO YO FORZA ATLETI