El Atlético de Madrid encara el partido de la quinta jornada de Liga que le enfrentará al Sporting de Gijón con la ilusión por las nubes después de los últimos partidos, pero sobre todo tras la contundente victoria el domingo pasado. El Atleti deberá ganar para seguir el ritmo de los primeros clasificados, sobre todo teniendo en cuenta que el sábado visitamos el Camp Nou.
El Atleti ha logrado juntar a varios buenos centrocampistas que están ofreciendo un nuevo estilo de juego que hacía tiempo no tenía continuidad en los colchoneros.
Si a eso sumamos que Falcao logró tres goles en su primer partido de Liga en el Calderón se puede pensar que este año algo empieza a moverse al sur de la ciudad (copyright Andrés Montes). Habrá que confirmarlo partido a partido. Ya sabemos que los rojiblancos pasamos del rojo al blanco y viceversa de un partido para otro.
Manzano comentó en la conferencia de prensa de ayer que el mayor peligro del Sporting es que no ha puntuado aún. Y razón lo le falta. Los asturianos saldrán con ganas de empezar a sumar puntos para no empezar el campeonato sufriendo. Por otra parte, el entrenador jienense confirmó que van a continuar las rotaciones. Así no estarán Diego, con molestias, ni Tiago al que se le dará descanso.
El que parece que no puede descansar, de momento es Falcao. Al colombiano le falta un sustituto y aunque Adrián puede suplirle en caso de necesidad, se ha visto que se desenvuelve mejor en las cercanías del área combinando con sus compañeros que dentro de ella rematando la jugada.
Probable alineación del Atlético de Madrid: Courtois; Silvio, Miranda, Domínguez, Filipe; Assunçao, Mario Suárez; Reyes, Turan, Adrián; Falcao.
El Atlético de Madrid y el Sporting han jugado 39 veces en el Calderón, con 24 victorias para el Atleti; 3 para el Sporting y 12 empates. Los colchoneros han logrado el doble de goles que los sportinguistas: 79 contra 38.
El curso pasado ambos conjuntos se enfrentaron en la primera jornada de liga con victoria para el Atlético de Madrid por 4-0. El Atleti venía de ganar la Supercopa unos días antes.