Europa League
Dieciseisavos de Final
Galatasaray 1
Atlético 2
Galatasaray: Leo Franco, Ugur Ucar, Neill, Servet Cetin, Hakan Balta, Mehmet Topal, Keita, Mustafa Sarp (Dos Santos, 93'), Elano (Ayhan Akman, 51'), Caner Erkin, Arda Turan
Atlético: Asenjo, Valera, Perea, Ujfaluši, Antonio López, Assunção, Reyes (Salvio, 92'), Raúl García, Simão, Jurado (Camacho, 94'), Agüero (Forlán, 41')
Goles
0-1 Simão (63')1-1 Keita (66')
1-2 Forlán (90')
Decían varios periodistas de los que suelen acompañar al Atlético de Madrid que no percibían en el ambiente de los jugadores rojiblancos un entusiasmo extraordinario para superar la eliminatoria. Quique pareció darles la razón al alinear únicamente a Agüero en ataque. Pero, el desarrollo del partido vino a contadecir tanto la percepción de los periodistas como la supuesta intención con la alineación del entrenador.
El Atleti nos mantiene despiertos alimentando el sueño de alcanzar lejanas metas en esta competición denostada por todos, menos por los aficionados que queremos seguir viendo al Atlético campeón por los estadios de Europa. ¿Por qué no? ¿Qué es el hombres sin ilusión, sin alegría, sin ganas? ¿Y si luego nos la pegamos? Pues pondremos la cara para que nos den, pero de momento ponemos la cara, las piernas y la inteligencia para ganar partidos.
Con un Agüero batallador y, eso sí, demasiado sólo mientras estuvo en el césped, un Reyes extraordinario y un Forlán en el papel de estrella del remate, el Atlético consiguió una clasificación para los octavos de final de la Europa League. Muchos quizás argumenten, que el equipo contrario era el Galatasaray, un equipo con más mito que realidad futbolística, una cuestión que no niego. Pero, si repasamos las actuaciones de los españoles en esta primera ronda eliminatoria el Atlético es el único equipo de los nuestros que ha ganado fuera de casa. Algún mérito tendremos, digo.
El choque empezó de forma insulsa, sin un claro dominador del encuentro. Los turcos crearon más peligro que los nuestros, aunque siempre con remates forzados. Mientras tanto, a Agüero le había dado tiempo a crear un par de jugadas que no encontraron rematador. Hasta que llegó la jugada de la lesión del Kun. Es incomprensible que ninguno de los cinco árbitros no viera la tremenda patada que el defensa turco, con pinta de leñador, le propinó en toda la cara al argentino.
El Atlético dominó mucho mejor el partido en la segunda parte y dispuso de varias ocasiones, entre ellas un disparo al larguero de Reyes. Y llegó el primer gol, al aprovechar un saque de banda (milagro) y una combinación entre Jurado y Simao que resuelve la situación con un disparo cruzado.
Ya nos veíamos en la siguiente ronda, pero de nuevo nuestra débil defensa, en un fallo en cadena, de Valera que se despista, de Asenjo que no sale de la portería y de Antonio López que no llega a despejar el balón, permite el segundo gol de Keita en la eliminatoria.
El partido se encaminaba hacia la prórroga hasta que un genial Reyes mete un pase al área para que Forlán dispare magistralmente ajustando el balón al lateral de la red que permite la clasificación para los octavos de final de la denostada Europa League. Una nueva eliminatoria que nos permitirá seguir soñando.
A la contra: El experimento de introducir dos jueces de gol, o auxiliares del árbitro o como narices se llamen les salió a los de la UEFA desastrosamente. Visto lo de ayer no sirven para nada, excepto para cobrar más a los clubes. No tomaron ninguna decisión, ni el penalti a Reyes, ni el de Perea, ni la expulsión del defensa con pinta de leñador por la patada en la cara al argentino. Bien, Plantini, bien.
El apunte: Es la segunda eliminatoria de la historia en que el Atleti supera un resultado adverso (empate con goles o derrota) en la ida, siendo este partido en casa. La vez anterior fue contra el Celtic de Glasgow con idénticos marcadores en ambos partidos. Fue en la Recopa de la temporada 85/86. Fuente: la liga en números
Corona de laurel: Reyes. Una vez más el sevillano demostró que está decidido a ser una estrella del Atlético y del campeonato. Ha hecho merecimientos suficientes para volver a la selección, aunque ésta parece un coto cerrado a estas alturas del calendario como para que pueda incorporarse a la lista del Mundial.
A los leones: A Perea que actuó bien la mayoría de las veces, pero que cometió un fallo que a punto estuvo de costarnos la clasificación.
¡Don Julio, véngase al sofá de mi casa con nosotros! ¡También hay sitio para usted! ¡Qué viva la ilusión! ¡Qué viva el Atleti! ¡Y que viva usted también! ¡No me cambie nunca, prométamelo!
Un fuerte abrazo.
Sería un honor para mí compartir un partido de fútbol del glorioso Atlético de Madrid en el sofá de su casa, con ustedes. De verdad.
Es que usted me emociona siempre.
Nunca cambiaremos, ni ustedes, ni yo, porque somos del Atleti y eso imprime carácter para toda la vida.
Otro abrazo.
Si, pasamos, pero hay muchas dudas en la alineación sobre todo en Jurado, no hizo nada en todo el partido, es alucinante como con tan poco se puede ser tanto tiempo titular hasta los de Canal + lo decian ayer.
Pueden venir muchos entrenadores( no le critico Quique esta haciendolo creo bien) y no se mentalizan que Kun y Forlan cuando no juegan juntos desde el principio no ganamos, ayer fue una excepcion.
Porque Perea tiene que hacer al menos 2 de las suyas todos los partidos?
Y una pregunta uefada sin maldad?
Si el Atletico le echaron por nada 3 partidos, luego reducido a 1, al Athletic por pegarse en el cesped cuantos partidos habra que echarlos?, o que pasa que mentar al Athletic es como mentar a la bicha?.
Ah, y Asenjo ayer mal, no da confianza y eso es lo peor que se puede decir de un portero.
Un saludo,
Perea me cansa y me aburre. Es injusto que siga siendo titular. Falla y falla y vuelve a fallar. Quique no es justo con el resto de compañeros.
Forlán, una vez más, calló bocas. un abrazo.
¿Para qué queremos jugar la UEFA el año que viene si ahora la queremos tirar a la mínima ocasión…? Pues eso, a disputarla hasta las últimas consecuencias, tanto si se cae en Cuartos como si se gana la final.
A mí el equipo cada día me parece mejor, controla los partidos de tal forma que los rivales parecen malos. Luego quizá se pierda, se empate o se pierda, pero no tiene nada que ver con aquellos partidos suicidas decididos con una moneda al aire.
Perea no estuvo nada mal para sus costumbres, la culpa la tienen sus compañeros muchas veces. Si García le pasa la patata caliente cada 2×3, Valera le vuelve a ceder con un jugador presionando, etc… pues el hombre (que no es un erudito con el balón en los pies) termina montando un lío en el área. Con Domínguez de escudero ha mejorado un montón, pese a que ayer no estaba.
Y Forlán, pues hizo lo que debía, marcar un puñetero gol. El resto del tiempo se perdió por el campo, sin dar sensación de peligro ni tan siquiera de participar del partido. Si tenemos que agradecerle el gol cobrando 5 kilos limpios de polvo y paja… pues apaga y vámonos. A mí no me ha callado la boca, sigo pidiéndole más.
A ver qué tal con el Sporting de Lisboa.
Un abrazo.