Liga
Jornada 35
Atlético 0
Málaga 3
Atlético: De Gea, Ujfaluši, Perea (Domínguez, 20'), Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Raúl García (Forlán, 60'), Elías (Koke, 45'), Reyes, Agüero, Diego Costa
Málaga: Caballero, Jesús Gámez, Kris, Demichelis, Eliseu, Seba Fernández, Camacho, Apoño (Portillo, 88'), Duda (Sandro Silva, 70'), Baptista, Rondón (Maresca, 84')
Goles
0-1 Rondón (28')0-2 Baptista (34')
0-3 Maresca (84')
Groserías animadas de ayer y hoy presenta: Atlético de Madrid – Málaga
Salieron los jugadores malacitanos con pinturas de guerra futbolera. Entrenados por Pellegrini, un señor al que echaron de Concha Espina por limpio y educado, que lo que se lleva ahora es la bronca y la inquina. El Málaga no venía de rondón, sino con firmeza y resolución.
Se encontraron con unos jugadores atléticos que salieron predispuestos, sin embargo, a perpetrar una gruesa grosería de las que nos tienen acostumbrados, aunque ahora llevaban una racha de varios partidos ganando. Mucho les debió de parecer once partidos sin perder y nos ofrecieron un espectáculo grotesco para caer con estrépito ante un equipo que se debate entre la Primera y el descenso.
La afición frustada, contempla con grima el espectáculo de los suyos, pero ni grazna, ni grita, ni gruñe, solo se remueve en sus asientos y sale en estampida cuando le marcan el tercero, mientras masculla entre dientes, que hoy, ni siquiera Agüero.
Sólo le queda acudir a la gruta de Lourdes a pedir un milagro: que esta época termine para dejar de buscar grabaciones de youtube que nos revivan la gloria de los que portaban con orgullo el oso y el madroño del escudo.
Mientras se organiza la peregrinación, contempla con franciscana resignación a los que ocupan el palco que nos han cambiado a Griffa por Perea, a Landáburu por Raúl García y que han transformado el fútbol en una descarada grosería.
Una revolución nos anuncia Don Cerezo para que no vuelvan a pedir su pescuezo. Será a finales de mayo, al florecer los capullos, cuando vengan los del doblete a intentar poner fin al sainete. Toni, director deportivo, y a Kiko para que nos lo cuente. Nos cuente el cuento de nunca acabar y de siempre empezar.
Don Julio, me ha gustado mucho este estilo ligero, vodevilesco y sainetero.
Efectivamente, la anestesia general de la grada es preocupante pero tal vez hasta comprensible ante el enésimo petardazo del cluzz. Mientras tanto, nos desayunamos día sí y día también con noticias tan rocambolescas como que lo importante es traer un portavoz, pero nadie habla de un organizador de juego. ¡Qué cosas veremos, amigo!
Un abrazo.
Don Emilio:
Estaba pensando en estos momentos que ya solo nos quedan 16 años para igualar los 40 que estuvo Moisés rulando por el desierto. A este paso, los superaremos, no lo dude.
Abrazos.